lunes, 5 de abril de 2010

Los capirotes tienen forma fálica





Un año más la tradición se ha cumplido. Hemos recibido la primera luna llena de primavera encapuchados y cargando cirios. A una mariculta de manual puede salirle sarpullido el oir hablar de la Semana Santa pero... nada más lejos de la realidad.


Sevilla. Cuna del nazarenío y la mantilla. Tres de la tarde de cualquier día de la semana de pasión. Comienzan a salir penitentes, pero paralelamente se forma otra procesión... la de las maricas ataviadas con sus mejores peplos dispuestas a criticar hasta el minimo encaje de la Virgen.


Marica A: Poh menterao de que la Doloreh sale mañana esha unoh sorroh.

Marica B: Poh er manto eh una monería.

Marica A: Poh ma disho el vestidó, que me lo encontré en la sauna er Lune Santo, que va a ir malamentísimamente.


A las maricas no les interesan los Cristos. No llevan tanta bisuta como las Virgenes y por lo tanto, son menos criticables. Ellas divinizan sus conocimientos adquiridos con las Rosauras y las Barbies y hacen una transposición de los mismos a las imágenes sagradas. Rivalizan en sabiduría: nombres de bordadores, siglo en que fueron realizados los mantos, o de que orfebrería salieron sus coronas. Mucho me temo que se imaginan bajo palio rodeadas por la candelería.


Hasta hace poco Victorio & Lucchino (o como dice Tísica, Micoño & Chumino) vestían a unos romanos en una hermandad. Cuando se casaron, fueron expulsados de la misma. Lamentable noticia para una fiesta en la que un elevado número de fans es homosexual.


Ox dice que sólo hay maricas y viejas en las procesiones. Me fui con Física y Tísica a Sevilla. Viejas no somos, pero maricas si (mucho). Ha estado bien. Una buena dosis de barroquismo mezclada con tapas y cervezas. Ox ya ha llegado hoy y la he hecho feliz. He reabierto mis perfiles en redes sociales masculinas, y hemos descubierto que Pater Comunitatis tiene perfil. He tenido que reanimarla porque se ha quedado muerta al ver sus atributos. Es lo más parecido a una mona de pascua que he tenido hoy.

3 comentarios:

  1. ¡Me parto! Amo a Tísica. Es genial. Cómo le gusta a la Ox lo de marujear por tus redes sociales masculinas. Os mando un beso gigante.
    Qué buen post
    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Gracias pequeña... quieres ser una mariculta como nosotras?

    ResponderEliminar